viernes, 2 de noviembre de 2007

"Hay equipo..."

Publicado por: Luciana Mauro
Periodista, 25 años

Después de revisar a diario este espacio, caí en la cuenta que estas elecciones no fueron tan negativas como la mayoría pensaba.
Sirvió para muchas cosas, por ejemplo, el que Sofía se haya fastidiado por como se dieron los comicios, hizo que comenzara este blog, para manifestar su disconformidad, y a partir de allí muchos de nosotros hicimos lo mismo.
Sin pensar de la misma manera, sin tener el mismo camino recorrido, separados por kilómetros y kilómetros, todos terminamos bajo el mismo sol, la libertad de poder expresar todo lo que nos pasa.

Somos la nueva generación de periodistas, y algo, por lo visto tenemos en claro, ninguno, desde su lugar va a bajar los brazos. Puede que la historia no cambie nunca, o si, quien les dice. Pero algo es seguro, nos pueden robar todo, desde lo material hasta lo sentimental, pero no nos pueden prohibir que pensemos, que sintamos y por suerte que comuniquemos, y si por esas desgracias de la vida aquella historia se volviera a repetir, estoy segura que dentro de cada uno de nosotros, esa luz de querer construir algo mejor no va a cesar.
Ya dejo de importar quien gano en estas elecciones, lo que verdaderamente importa es que sabemos que hay pares que están presentes, y que un futuro mejor va dejando de ser una utopía. Es muy probable que como dijeron, queramos darles un mejor futuro a nuestros hijos, y eso nos lleve a construir un país distinto.

Como profesionales, puedo asegurar que en estas elecciones comenzamos a construir nuestro camino, a través de las palabras, que es como mejor sabemos luchar nosotros.
Siempre pensé que las palabras escritas alivian el alma, ahora creo que también la enriquecen.
Gracias a todos, por opinar, por expresarse, por decir basta a lo que no aceptamos, por tener diferencias que nos permiten crecer y aprender, porque a pesar de que somos jóvenes unos más otros menos, todos valoramos lo más extraordinario que tiene el ser humano que es la libertad de expresión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si sea casualidad, o si somos unos pocos, separados por muchos kilómetros (PERO CON IDEALES MUY PARECIDOS). Estaba pensando en escribir algo similiar. Es verdad, ya no importa a quién voté el domingo. No podemos vivir haciendo crítica hacia atrá, cuando todavía queda tanto por cambiar. Al fin y al cabo, no hay nada mas que desee que la gente que la votó me haga ver que estaba equivocado. Ojalá, es mi deseo, que tenga que agachar la cabezo y decir que me equivoqué . Sería muy idiota pensar en que quiero que le valla mal a la persona que por los próximos 4 años va a decidir el destino de nuestro país.
Ahora, lo que si creo que es importante es que no dejemos de pensar. No importa a quien voté el domingo, pero si me va a importar y voy a pelear porque esa persona respete mis derechos, nuestros derechos.
Como experiencia creo que fue muy interesante poder conocer distintas opiniones. Desde jóvenes hasta adultos, desde muchas provincias, todos estamos queriendo decir algo. Todos estamos con ganas de decir basta. Todos estamos con ganas de que la cosa, de una ve por todas, cambie.
Quizás sea ingenuo, pero encontrar que hay tanta gente que pelea por sus valores, que defiende sus ideales, me hizo renovar un poco la esperanza.
No dejemos de opinar...si realmente estamos convencidos, de a poco, con trabajo de hormiga, hagamos que nos escuchen.
Hagamos que nos escuchen cuando pedimos que nos respeten en la calle. Hagamos que no nos pasen por encima cuando pedimos viajar dignamente; hagamos que no se nos rían en la cara cuando todos juntos decimos Basta.
Yo, desde acá, simplemente lo que propongo es que sigamos este espacio de diálogo.Si, me sirvió de desahogo durante esta semana pos - elecciones, pero ahora, me quedé con ganas de mas.
Sigaos opinando, hablando, debatiendo, escuchando y haciendo que nos escuchen. Sigamos pensando, que con intentar no perdemos nada.

Santiago Arcuri
(convencido de que algo podemos lograr)