domingo, 4 de noviembre de 2007

"Tomar conciencia y hacernos cargo..."


"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Alexei Tolstoi (1882-1945) Novelista soviético.

Más allá de la votación del domingo pasado, creo que la clave para un país saludable es trabajar juntos en el propio desarrollo intelectual individual y grupal. En definitiva, realmente ¿somos tan necios de creer que podemos cambiar al país con un voto? es muy triste pensar esto. Creo que hay muchas formas de colaborar y no pasan precisamente por dejar nuestros problemas como país en manos de otros (dirigentes). Pasa por tomar conciencia y hacernos cargo individualmente de la realidad social.

Los cambios se dan en acciones cotidianas desde, por ejemplo, la responsabilidad como peatón hasta la responsabilidad como conductor, ya se que hay más de uno que se merece un bocinazo, pero la realidad es que el índice de contaminación acústica no es el que quisiéramos, hasta dejarle el asiento a las mujeres embarazadas, dar prioridad a los mayores y a las personas discapacitadas. Todos podemos hacer algo desde nuestro lugar y empezar a pensar de una vez por todas que echarle la culpa a nuestros gobernantes solamente o a el de al lado no nos lleva a nada.

Yo desde mi lugar estoy trabajando ad-honorem en un sitio Web independiente dedicado a la música, en donde se le da el espacio mediático a muchas bandas under que en otras circunstancias no tienen la posibilidad de figurar. Creo que es un aporte pequeño, pero es mi aporte, si todos pusiéramos un poco, Argentina sería diferente. Me parece que no es tan utópico, no?

No hay comentarios: