jueves, 1 de noviembre de 2007

"Los mato con la indiferencia..."

Publicado por: Diego Gassi
Periodista y director del website:
(Gracias por sumarte! )


A riesgo de ser considerado "tilingo" (en la aceptación de superficial o de poco contenido), mi apatia política se ha convertido en despreocupación.Y paso a ampliar: despreocupación, porque creo que no hay demasiado que se pueda hacer en forma directa "desde abajo" para cambiar nuestro destino... salvo tratar de educarnos lo mejor posible, ser lo más eficientes posibles en nuestros trabajos y en respetar a todos aquellos con los que nos cruzamos día a día. Aunque no se lo merezcan demasiado. Entonces, en la práctica, esa filosofía de vida se ha convertido en un "los mato con la indiferencia".

Es cierto: no tengo problemas para llegar a fin de mes (indudablemente, una variable clave en la ecuación), pero es fundamental poder satisfacer nuestra vocación, tratar de instruirnos lo más posible y reclamar cuando se sobrepasan con nosotros. Pero en las cosas concretas de todos los días: el que te caga con el vuelto, el que se te cola en el subte, el que te encierra en un semáforo. No con el que te dibuja un índice de desempleo.

Otra clave: transmitirle esa filosofía de vida a nuestros hijos, por supuesto. Una de las cosas que más aprendí de mi viejo es la de pelearme con el que me está estafando (mucho o poquito)... No a nivel político, económico... En la escala de mis posibilidades. El sistema, obviamente, no tiene interés en escuchar mis quejas. Entonces, para qué voy a gastar energía en éso! Focalicemos en nuestras obligaciones y seamos eficaces. Con eso, multiplicado, alcanza.

Fíjense cómo será el desprecio que el sistema tiene con nosotros que los votos en blanco no son considerados "positivos". Ya desde la semántica te rebajan: yo voto en blanco porque ninguno me parece confiable. Y si fueran contabilizados realmente todos los que se sienten así... no creen que seríamos mayoría?

No hay comentarios: