miércoles, 31 de octubre de 2007

Democracia Maquillada

Publicado por: Luis Botte
24 años
Lic. en RRPP


Reventate, reventá desde las entrañas de tu estómago nauseabundo. A escupir una vida llena de curvas, de desilusiones. Algo así, es lo que me pasa hoy. Y aclaro no me duele mas que el mismísimo dolor que causa la falta de respuestas, de actos, de mentiras pintadas de verdades, de no querer preguntarte como pasan ciertas cosas. Se que es mejor no jugártela, quedarte en el molde, no volcar. O no arriesgar nada y usar todo a tu conveniencia.

Que asco que dan. Que asco, me dan (ellos, y nosotros) Nadie va a ver nada ¿Nadie cree en nada ya? Me hubiesen avisado, me hubiera avivado y aislado hace un rato largo ya. Actuamos como si fuéramos muñecos de cera. Nadie vio lo que pasó. ¿Nadie? Yo fui el único. Por favor, que alguien me ponga la mano en el hombro y me diga “seguí así”, yo te sigo; o un “estoy de acuerdo con vos”. No es cuestión de liderazgo lo que necesito, sino de no sentirme tan pero tan solo. Que se yo. Porque estoy tan descreído de todo, pero de todo que me dan ganas de desaparecer.

Por favor, bajemos a la tierra. No juguemos a ser grandes. Y mucho menos queramos detener el tiempo para ser pequeños, chicos, adolescentes a los que se nos concede y permite o prohíbe a consecuencia de acatar las órdenes o educación de las personas mayores que estaban a nuestro cargo. Somos libres pero nadie te regala LiBeRtAd eh!!!Nadie, de nadie. O la buscas o te quedas encerrado.

Cromagñon, llanto, dolor, pobres pibes, corrupción, es rock, es tragedia, es kirchner, es Cristina. ¿Y julio Lopez? Ah cierto que fue a declarar contra un torturador, mientras la hija de puta iba a Francia a comprar tapados de piel en la oferta parisina. Pero que es eso de tener tres ministros de economía, de dibujar los resultados del Indec o de llevar el tomate a 20 pesos, jajajajaj. ¿Ya nos olvidamos de la bolsa en el baño? ¿Y si nos cargamos a algún maestro que sale a protestar? Ni vamos a entrar a hablar de la crisis energética, o de cómo se lavan las manos con las papeleras en Uruguay. Pero es verdad, Videla es un hijo de puta, y ¿para quien no lo es? Tanto el como otros. Pero eso no es ideal, es RaZóN. ¿Y el dólar no sube?..pero el Euro…subió un peso eh!!!Les cuento, porque a veces vemos pero nos conviene hacer que no entendemos o que miramos a otro lado. Pero sí, es verdad, cuando nos hablan de los años 70 y preguntamos si nadie sabia nada de lo que estaba pasando, y hasta comprobamos como un mundial o una guerra quería justificar un golpe, nos queda la idea de que si hubiéramos estado nosotros hubiéramos hecho algo…esa fantasía de “héroes anónimos”…ni un cacerolazo nos hubieramos animado a hacer, jajajaj. La mayoría habría hecho lo mismo que hizo la sociedad de aquella época, o peor aún. Pero estoy segurísimo, esta claro quienes hubiéramos desaparecido y quienes hubieran bailado los temas de Palito Ortega (no tengo nada en contra de él, espero que se entienda a lo que me refiero).

Damos asco. Mucho asco. Más allá de que después nos lavamos las manos y vamos a volver a decir la famosa frase “yo no la vote”; no apunto a la ganadora, cada uno sabe lo que vota y puede tener razón o no.

Algunos preferirán la ceguera porque la “luz” (es decir, la razón, el crecimiento, la verdad, la lealtad, la sabiduría, los sentimientos puros, y sobretodo la trasparencia) le encadilan. Ya sabemos que preferimos ver una mina en bolas patinando siempre pero que nunca vamos a leer un libro fuera de la facu. Y lo peor es que muchos sabemos el porque, y es obvio, a ellos les conviene que sea así. Que sea una democracia “MaQuiLLaDa” Hagamos que votamos, y que podemos elegir. Hagamos que nos podemos respetar, y que somos todos civiles para ponernos de acuerdo con un ganador. Usemos nuestro mejor maquillaje para engañar nuestras impurezas al ojo. ¿Saben porque Paraguay puede votar electrónicamente como en la mayoría del mundo (lo que pasa que si nombraba un país europeo alguno iba a pensar que eso pasa porque son “europeos”) y en Argentina no? Si yo se que lo saben, y el que no es porque no lo quiso ver.

¿Alguien puede explicar porque secuestraban las boletas que no fueran del oficialismo, o porque un fiscal me dijo que votara a otro si no había la boleta del candidato que yo quería? Si si si. Me lo dijo eh!!!No es que lo escuché en la tele, o lo leí en "Clarín" (va en Clarin no creo, jajaja), y roce y me endulce con las ganas de asesinar y armar mi propia, pequeña e inservible revolución en una infinidad de segundo. Pero no lo hice, por dos razones que me las guardo. Lógicamente pude votar a quien quise, pero cuando regrese a casa y me fui enterando de lo que estaba pasando una sensación extraña se fue apoderando de mi. Una violencia que reconozco me dio miedo.

Quizas por eso escribo para quien le interese. Por ahora hago una pausa, intento tranquilizar una desilusión, un desgano, un sinsentido. Si estudiamos chicos, si estudiamos ¿nadie se avivó que a las 6 y 15 de la tarde tenían el porcentaje prácticamente igual al que fue oficial? La verdad estoy triste, y tan descepcionado que no tengo mas ganas de nada. Me ganó la apatía. Me ganó esta “democracia maquillada”, esta “sociedad maquillada”; y lo peor es que no se como dar vuelta esta situación. Así que pensé que si alguno se tomaba el tiempito para leer mis sensaciones y se quedó pensando; tal vez, aunque sea mínimo el movimiento para rodar, pueda calmar estas ganas de explotarme.

Luis.
Les dejo un fragmento de J. Locke para que lean...



Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil.
Capítulo 8. Del origen de las sociedades políticas.


"(...) el único modo en el que alguien se priva a sí mismo de su libertad natural y se somete a las ataduras de la sociedad civil, es mediante un acuerdo (...) según el cual se unen (...) a fin de convivir los unos con los otros de una manera confortable, segura y pacífica, disfrutando sin riesgos de sus propiedades respectivas y mejor protegidos (...) quedan incorporados en un cuerpo político en el que la mayoría tiene el derecho de actuar y decidir en nombre de todos. (...) resulta imperativo que el cuerpo se mueva hacia donde lo lleve la fuerza mayor, es decir, el consenso de la mayoría. (...) Y así, cada hombre (...) se pone bajo la obligación (...) de someterse a las decisiones de la mayoría y a ser guiado por ella. Si no, ese pacto original (...) no significaría nada; y no habría pacto alguno si el individuo quedara completamente libre y sin más lazos que los que tenía antes en el estado de naturaleza. (...)(...) al principio, a nadie le fue concedido ese poder con otro fin que el de lograr el bien y la seguridad del pueblo; y fue también con ese mismo fin, con el que la infancia de los Estados, los depositarios del poder hicieron uso de él (...) en edades posteriores, cuando la ambición y ansia de suntuosidad se afincaron en el poder y lo acrecentaron, sin atender la misión para la que había sido establecido, y, enardecidos por la adulación, los príncipes aprendieron a albergar intereses diferentes de los del pueblo, los hombres juzgaron necesario examinar más cuidadosamente los derechos originales del gobierno y encontrar modos de impedir los excesos y de prevenir los abusos de aquel poder (...) "

No hay comentarios: