martes, 30 de octubre de 2007

"Por suerte podemos votar...."

Publicado por: Luciana Mauro
25 años
Periodista y estudiante de Comunicación

Pensé que yo era la única ciudadana desconcertada por éstas votaciones, tan anticonstitucionales a mi entender. Debí escuchar cosas como, por ejemplo, "NO IMPORTA LO QUE SE VOTE SINO QUE POR SUERTE PODEMOS VOTAR".
Un espanto.

Coincido en la alegría de poder decidir por uno mismo, ahora mi pregunta es: ¿Cualquiera da igual?. Si no estaba la boleta de tu candidato mala suerte; o elegís a otro o votás en blanco. ¿Qué es peor? Porque de esa manera te están obligando a decirle sí al oficialismo.

Más pena me dieron los periodistas, mis futuros colegas, quienes luego de escuchar las declaraciones de una pobre mujer que, a falta de boletas de su candidato, optó por votar en blanco, y cuando volvieron al piso los conductores pasaron de inmediato a otro tema.

Segunda cuestión, me molestó sobremanera el gigantesco “GANO CRISTINA” a las ocho de la noche cuando, prácticamente, la gente aun estaba votando. Qué locura, por dios, no olvidemos que votaron los presos, me reservo el comentario. Y la interminable cola que hice para votar, que para colmo me tocaron cinco principiantes –pobres chicas- que habrán entrado al cuarto oscuro sin saber siquiera qué poner dentro de ese sobrecito de porquería en el cual la boleta entraba a presión.

Cuando me tocó mi turno comprendí por qué la gente tardaba tanto en salir de ahí adentro. Era imposible encontrar a mi candidato, todas las boletas desordenadas, un verdadero caos. Cuestión, llegué tarde al cumple de mi primito por cumplir con mi obligación cívica que tanto valoro. Cuando llegué a mi hogar entendí que esto nunca va a cambiar por desgracia, porque no sólo son los candidatos la misma porquería de siempre; es el pueblo que nunca va a aprender a votar.

Miré la TV y vi que en el búnker del oficialismo se estaba cantando la marcha peronista, y ahí caí en la cuenta que en verdad venimos un par de años atrasados; ¿Qué sentido tenía gritar “PERÓN PERÓN, QUÉ GRANDE SOS…” ¿Dónde está Perón? El pobre hombre ya murió, y para ser sincera, ningún candidato de los postulados tenía algo que ver con él.

Estoy defraudada, ojalá el país salga adelante con quien sea. No importa quién asumió, quiero ver a la gente del pueblo feliz o un poco menos devastada que lo que se encuentra en estos momentos. El voto da ilusión, pero es muy triste darse cuenta que todo está manipulado. Pero sigamos así, formando una nueva generación de ignorantes. Nunca olvidemos que ellos hacen falta para que sigan en el poder los mismos de siempre.

1 comentario:

apriLoneiL dijo...

(de Daniela Barrera... una no-gmail ;)

Luciana,
no entendí lo de "votaron los presos me reservo el comentario". Qué facho lo tuyo!!!
Y lo de las largas colas es no sólo porque somos muchos los que tuvimos ganas de hacer uso de nuestro derecho...además faltaban autoridades de mesa...justamente porque muchos tienen esa actitud de desinterés.
Y si llegaste tarde a un cumpleaños...quedate tranquila, hubo casos peores!
Hay que conocer un poco más la historia para valorar la posibilidad que hoy tenemos de hacer valer un derecho que durante mucho tiempo nos estuvo negado, y más a nosotras, las mujeres... No da lo mismo cualquiera, por supuesto! ahí estamos de acuerdo. Pero si fuéramos más inteligentes, estas cosas no nos despertarían sólo odio, sino la voluntad de seguir esforzándonos para darle algo mejor a nuestros hijos. Y más aun... SIENDO COMUNICADORES!
DAniela Barrera