lunes, 29 de octubre de 2007

Rosario siempre estuvo Cerca

Publicado por: Carla Parody
26 años
Periodista y Rosarina

Acá estoy, volviendo a escribir sobre política. Aunque les confieso que si bien tiene algo para mi atrapante, sigue haciéndome sentir muy inútil. La política en este país hace que gente como yo, o como vos (que sueña con que algún día volvamos a la vida “normal”) se sienta así.

Tuve la posibilidad de ser cronista parlamentaria del Concejo Municipal de Rosario (que algunos años atrás se llamó “Honorable Concejo…” hasta que se lo sacaron – chanfles! Eso ya es un mal signo). Allí conocí cuanto especimen a uno se le ocurra, pero también hubo gente que rescaté. Pero igual esto lo podríamos dejar para otro capítulo (llámese: “Historias de vida en el Concejo Municipal de Rosario”).

Ayer volvimos a las urnas (por tercera vez en el año, al menos en Rosario - Santa Fe) y nada menos que para elegir al próximo presidente de la Nación. Y mis sentimientos recorrieron
desde la bronca hasta el cargo de conciencia. Es que cuando uno tiene el ideal de cual niño va a salvar a su amigo en las escondidas (Piedra libre para todos mis compañeros!), obvio, intentando salvar el futuro, las cosas se ponen fuleras. La verdad que también tuve intenciones de votar “al del palo” pero finalmente voté a la que alguna vez se tildó de rubia “rebelde”. Como dijo mi hermana: “Hay que votar para que Cristina no gane”. Y sinceramente lo sentí así. No es algo personal con Cristina, a quien la verdad respeto y creo que la admiro (¿cómo hace una mujer para ganarse un país entero imitando a otra? – Evita).

La (por ahora) primera dama dio un breve discurso en esta ciudad hace semanas y en 30 o 40 minutos de los que habló no dijo NADA certero, sólo palabreríos, ni una promesa de algo!!! La verdad, y va con onda -como suelo decir - no creo que Cristina Fernández sea el cambio. Pero cuando hablamos de los cambios K, de qué cambios hablamos? Que la gente puede sacar un crédito? O que puede comprarse un auto? O que le aumentaron la jubilación a los abuelos y a los empleados?

Cuando la mayoría de la gente dice eso la verdad me indigna. “Estamos como estamos porque somos como somos”. Es tal cual, por favor! (leerán entre líneas mi bronca). Me pregunto cómo plantear semejante pelotudez cuando uno va al súper un día a comprar tal o cual producto, y a la semana siguiente aumentó al menos 2 pesos… y así las semanas sucesivas… Cómo planteamos esto, cuando desaparece un tipo como Julio López. Cómo planteamos esto cuando es de público conocimiento que la gente que vive en las mal llamadas “villas” votan a un candidato porque sólo le prometen un Plan Trabajar y no un empleo digno.

La lista puede tornarse larga, aburrida y triste. Porque esto es así. Siento tristeza cuando hablo de Argentina, cuando hablo del país que me vio nacer, al cual sigo apostando y por el que voy a seguir luchando.

Alguna vez me planteé ser periodista para tratar de cambiar algo. No sé si lo voy a lograr, “pero no está muerto quien pelea”.

A todos los argentinos, por favor, abramos los ojos, escuchemos bien, estemos atentos. No sé si podamos luchar contra una camada de gente poderosa que maneja un país, pero intentémoslo. El espíritu de lucha no puede morir.
Y volviendo al ámbito musical, donde casualmente encontré un mundo maravilloso, antes de terminar quiero parafrasear a los uruguayos de La Vela Puerca: “No voy a permitir que se bajen los brazos, que ya no haya fe”.

1 comentario:

Leandro DS dijo...

Muchas veces me pregunto qué votamos, si votamos y siempre nos desilucionan o si votamos a ciegas.
Dudo que F de K signifique un cambio, pero ojalá nos valla bien (será un deseo ingenuo? tal vez)
Buen Blog Sophie :), llegué aquí por el del Gallo.